martes, 29 de noviembre de 2011

Un avance contra el VIH

Hace pocos días se dio a conocer una noticia bastante innovadora con respecto al VIH, se trata del descubrimiento de un compuesto denominado PD404,182 capaz de matar al virus actuando sobre su cápsula disolviéndolo. 
Debemos tener en cuenta una serie de matices como por ejemplo, que este compuesto no es inyectable ya que se reduce en presencia de suero; esto indica que no se puede usar como tratamiento para una persona que ya esté infectada porque no sería eficaz aunque sí es prometedor como gel vaginal.
Como todo medicamento, antes de salir al mercado, tiene que pasar una serie de pruebas clínicas que demuestren bien su eficacia.
Sin duda es una buena noticia que abre una nueva vía de investigacióny que, unida a la vacuna del VIH, ayudará a poner fin a la enfermedad del sida sobre todo en el ámbito de la prevención. Es importamte recordar que, ha pesar de disponer de la triple terapia, el sida se ha convertido en una enfermedad crónica básicamente porque en el mundo desarrollado la tripe terapia es excesivamente cara y porque en el tercer mundo, al no disponer de ella, el número de infectados va en aumento.
Cabe destacar también que el PD404,182 también es eficaz contra la hepatitis C.

1 comentario:

  1. Pristine-Pristine-Pristine-Pristine-Pristine-Pristine-Pristine
    The 출장샵 Pristine Pristine titanium gravel bike Pristine Pristine pristine is a glass glass bath used as an accessory for a titanium tv pendant necklace, pendant jewelry or spade. The titanium rod in leg Pristine Pristine Pristine westcott scissors titanium

    ResponderEliminar