jueves, 10 de noviembre de 2011

Primer hombre curado del sida

Timothy Ray Brown, paciente alemán que contrajo el VIH hace más de 3 años, parece haber eliminado de su organismo todo rastro del virus gracias a un tratamiento con células madre. Esto abre paso a una posibilidad y esperanzas de vida para los pacientes con Sida, cuya condición era hasta el momento incurable.
El Sida  vuelve deficiente nuestro sistema inmunológico de modo que no podemos defendernos naturalmente de las enfermedades.
El paciente, tratado en el hospital Charite Universitatsmedizin, teniendo Sida desarrolló leucemia en el 2007. Para combatir este cáncer en la sangre, se aplicó los tratamientos normales para todo cáncer como la quimioterapia y otros sin resultados positivos. Esta quimioterapia fue muy agresiva y destruyó la mayoría de las células del sistema inmune.
En un intento de salvar su vida, se le realizó un procedimiento alternativo: transplante de médula ósea, la cual provenía de un paciente con una extraña mutación genética que lo hacía inmune al VIH. El transplante consistió básicamente de células madres sanguíneas las cuales le ayudarían a regenerar su propia médula.
Después de hacerle pruebas al paciente, parece haber desaparecido el virus del Sida. Los doctores creen que fue debido a la repoblación de las células madre transplantadas, éstas al ser inmune a la enfermedad terminaron de erradicarla.
Eto puede darnos esperanza debido a la existencia de terapias génicas aún en pruebas, que librarían a nuestras células del mismo receptor del Sida.
En cuanto al paciente ya se le considera curado; no obstante lo está de la variedad más común del sida, ya que existen otras variedades más agresivas Por lo tanto, el paciente bien podría estar infectado de está variedad pero aun en estado latente y a la espera de manifestarse más adelante, lo cual en realidad implica que aun podría contagiar a otros.En cualquier caso, es una buena noticia, ya que con las terapias génicas bien se podrían bloquear ambos receptores, sólo queda esperar que la medicina siga avanzando.

1 comentario:



  1. mi felicidad Mabel Moraes es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes de que el año termine. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 3 años; Había pasado un montón de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido mi casa todos los días de residencia. Verificaciones constantes hasta han sido mi afición no hasta este fiel día, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. charles ayudó alguien en la curación de la enfermedad del VIH, de forma rápida copié su correo electrónico, que se hivspelltemple@gmail.com sólo para darle una prueba de que hablé con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él es va a proporcionar la cura a base de hierbas para mí, cosa que hizo, entonces él me pidió que fuera a chequeo médico luego de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de la totalidad mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, que es grande, le debo a cambio. si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle un correo electrónico en hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo +2348105238925

    ResponderEliminar